FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 04-Sep-2017

Peñarol pasó por Chovet y se llevó un punto de oro ante San Martín

Colaboración: Norberto Aragona
Extraído del DIARIO EL INFORME

Con aroma de final se encontra-ron en la tarde sabatina en el “Montironi”, San Martín y Peñarol, en un partido que tenía un marco de público excelente, reeditando un viejo clásico regional; la visita, que venía sumando de a tres, sabía de antemano que un punto lo dejaría en las puertas de la A, San Martín, que había dejado algunos puntos importantes en el camino entendía que ganar era la única opción. Parecía una final y se jugó como tal, con dientes apretados, defensas firmes y muy peleado en el medio, dentro de ese contexto en la primera etapa, fue mejor Peñarol, con las subidas de los laterales que rompían el vallado del medio campo sanmartiniano. Sin embargo la visita tuvo dos claras oportunidades, un centro pasado que encuentró solo a Biancotti, que con el arco de frente le dio de volea y la pelota se fue sobre el travesaño. San Martín casi pagó caro una desinteligencia defensiva. En esa jugada Campagnoli alcanzó a puntear el balón ante la salida de Ambrogio y el palo salvó al local; lo tuvo San Martín con un tiro libre de Zamora, pero la pelota dio en el travesaño. En otra, Pajón intentó por derecha pero fue bien marcado cuando buscaba definir. 

El complemento fue otra cosa, ahí sí San Martín fue consciente que el empate tenía sabor a nada, mientras que el ‘Carbonero’ no pudo descifrar una antinomia propia de estas situaciones ¿jugar a ganar o a empatar?, optó por la segunda opción, y San Martín aprovechó, lo metió en su propia área, no lo dejó armarse, le ganó en actitud. El visitante tuvo un solo intento de Campagnoli, con un remate cruzado abajo que encontró una buena respuesta de Ambrogio.

Más allá de esto San Martín no tuvo situaciones claras para definir, pero fue el dominador absoluto, Cufré no hacía tiempo a sacar un centro que ya le llegaba otro, San Martín lo desbordaba y la defensa de Peñarol así fue aguantando hasta el minuto final. La gran polémica de la tarde fue un centro de pelota parada de Zamora, Frossasco cerca del punto penal marcó de cabeza, el árbitro señaló la mitad de la cancha, clásica postal después de un gol, pero faltaba la otra foto, la del asistente levantando la bandera y marcando posición adelantada, que le dejó dudas a todos, solamente una imagen del momento podría dar la respuesta precisa, Kuhn, de muy buen arbitraje, convalidó la decisión del asistente. Delgado y Poliotto tuvieron un alto rendimiento.

San Martín 0
Leonel Ambrogio
Facundo Colomba
Gabriel Molinero
Guillermo Saliadarre
Víctor Ludueña
Tomas Delgado
Brian Pajon
Leonardo Zamora
Jorge Frossasco
Juan Pacheco
Francisco Casim 
DT: Pablo Letcher 
Suplentes: Valenti, Nocelli, Maneyro, Carzola, Rodríguez.

Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Ulises Benítez
Matías Poliotto
Daniel Franco
Matías Orozco
Gustavo Cufré
Gabriel Gaitán
Franco Biancotti
Guido Campagnoli
Damián Castagno
Leandro Saldivia
DT: Marcelo Sevilla
Suplentes: Oro, Viletto, Herrera, Vidal, Leonángelis.

Cambios: Maneyro x Molinero, Nocelli x Pajon, Rodríguez x Casim (SM) Viletto x Poliotto, Leonángelis x Gaitán (P).
Arbitro: Miguel Kuhn.
Asistentes: Alejandro Tittarelli y Marcelo Debia.
Cancha: Andrés Montironi.